Frenética, vertiginosa, palpitante… La ciudad que nunca duerme vuelve a encender todas sus luces, y su imponente skyline recorta el horizonte más orgulloso que nunca. Tras dos años cerrado a Europa, nuestro equipo de NUBA Empresas se ha embarcado en un viaje de prospección a la, siempre icónica, Gran Manzana, para descubrir todas las novedades que allí nos esperan.

Un destino en auge para los viajes de incentivos, porque sí, Nueva York se ha reinventado y ahora espera, más espectacular que nunca, a ser redescubierta. ¿Preparados para conocer los highlights de nuestro viaje?

 

 

Contemplar Nueva York

 

 

The Summit – One Vanderbilt

 

Inaugurado a finales del 2020, One Vanderbilt es uno de los últimos rascacielos que se han unido al cambiante skyline de Nueva York, un gigante de 427 metros de altura, que entre sus plantas 57 y 59 ha incorporado el más reciente de los miradores de la ciudad, The Summit.

Con más de 6000 metros cuadrados, está dividido en varios ambientes, con estancias interiores envueltas en cristal, impactantes terrazas al aire libre y “cajas” de cristal suspendidas en el aire que parecen flotar sobre Madison Avenue, además de incorporar un bar que nos permite disfrutar del entorno con una bebida fría en la mano.

Con sus 369 metros de altura, este observatorio se presenta a sí mismo como el más alto del centro de Nueva York, por lo que es el escenario ideal para contemplar Central Park, el Edificio Chrysler, el emblemático Empire State y todos los gigantes que recortan en horizonte, desde el mismo corazón de la ciudad.

 

 

 

High Line Elevated Park

 

Construido sobre una antigua línea de ferrocarril de Nueva York, en una plataforma que dejó de utilizarse en 1980, High Line es un fantástico parque elevado de más de 2 kilómetros de longitud.

 
Recorre todos los rincones de la parte oeste de Nueva York, desde Gansevoort Street hasta la Calle 34, y está dividido en tres secciones a las que se puede acceder por diversos puntos de acceso a lo largo de la ciudad.
 

Un entorno verde y original en el que se puede disfrutar de distintas actividades, como clases de yoga al aire libre, largos paseos e incluso variados espectáculos.

 

 

The Vessel

 

Al final del camino de High Line Park, nos encontramos con una futurista obra arquitectónica, el mirador más vanguardista de Hudson Yards, The Vessel; si bien actualmente no se puede subir, solo contemplar esta obra del arquitecto Thomas Heatherwick merece la pena. Inaugurado en 2019 como parte del gran plan de desarrollo urbanístico del oeste de Manhattan, gracias a su peculiar forma se ha convertido, en pocos años, en uno de los edificios más icónicos de la Gran Manzana.

Tal y como su nombre indica, simula una vasija, en un enjambre de escaleras y paneles de acero de color cobre, interconectados por plataformas que reflejan todo el paisaje que rodea la estructura.

Se trata de una visita imprescindible.

 

 

 
 
 

The Edge

 

Y sin movernos de Hudson Yards, que comienza a posicionarse como una de las zonas más en auge de la ciudad, encontramos, ahora sí, el rascacielos más novedoso y sorprendente de Nueva York, The Edge.

Ubicado en el piso 100, a 345 metros de altura, su mirador al aire libre ofrece unas vistas panorámicas desde las que contemplar el skyline de Manhattan, Queens o Brooklyn como nunca antes, además de una franja de Central Park en el horizonte.

Con altísimas paredes de cristal inclinadas y un bar en las alturas, The Edge guarda una sorpresa más… ¡Un vertiginoso suelo de cristal! Y es que la parte más emocionante de subir a este mirador es tener la oportunidad de contemplar la ciudad suspendido en el aire, una experiencia única solo apta para los más valientes. ¿Te atreves?

 
 
 
 
 
 
 

Little Island

 

Sin salir del distrito de Hudson Yards, a orillas del Hudson, que se ha convertido en una zona de descanso y de recreo para los neoyorquinos, nos encontramos con un nuevo e innovador espacio, Little Island, un espectacular parque flotante que parece emerger de las aguas del río. Obra del arquitecto Thomas Heatherwick -creador de The Vessel como hemos comentado previamente- se trata de una fascinante estructura construida sobre los muelles 54 y 56.

Erigido sobre más de 1000 columnas de hormigón de distintas alturas en forma de tulipán, destaca que su extensión de casi una hectárea no es plana, sino un conjunto de colinas, rampas y escalones divididos en distintos niveles, conectados por zigzagueantes senderos repletos de árboles, flores y arbustos, que invitan a perderse en esta isla flotante que combina naturaleza y arte a partes iguales.

Aquí tomamos uno de los senderos que nos llevan a descubrir The Amph, al anfiteatro escondido dentro de Little Island; con una capacidad para 700 personas, es además el lugar perfecto para contemplar el atardecer y observar como el sol se esconde en las aguas del río Hudson. Además, con tres miradores estratégicamente colocados en las esquinas del parque, Little Island ofrece vistas únicas a innumerables puntos y distritos de la ciudad.

 

 

 

 

Vivir Nueva York

 

 

Moulin Rouge Show

 

Basado en la película homónima de 2001, dirigida por Baz Luhrmann, Moulin Rouge es ese musical que no te puedes perder. Interpretado en el Al Hirschfeld Theatre, inaugurado en el año 1924 con la intención de convertirse en uno de los teatros más lujosos de la ciudad, esta espectacular producción nos lleva al París de 1900, cuando un joven escritor se enamora de la estrella del cabaret más popular de la capital francesa.

Una historia que conocemos, pero que nos deja sin palabras ante este nuevo espectáculo, en el que cantar y volver a disfrutar de canciones como o Come What May o Lady Marmalade como nunca antes, en pleno corazón de Broadway.

 

 

Restaurante The Tuck Room

 

Escondido sobre IPIC Theaters en Fulton Market, en el completamente renovado Seaport District, se encuentra The Tuck Room, un animado restaurante y sala de bebidas con un ambiente urbano y de lo más chic.

Con una atmósfera única en la que descubrir y degustar una excepcional cocina contemporánea y cócteles creados con la mayor maestría, que hacen honor a la cultura e historia líquida de Nueva York, se trata de un vibrante espacio social, perfecto para todo tipo de celebraciones.

 

 

Hotel 1 Central Park

 

A tan solo unos pasos de Central Park, encontramos un refugio urbano, un nuevo concepto de hotel completamente sostenible, en pleno corazón de la ciudad. Diseñado con materiales reciclados, la vegetación se incorpora a cada paso, desde la fachada hasta los pasillos, invitándonos a entrar en un mundo de naturaleza que nos hace olvidar, por un momento, el vertiginoso ritmo de la Gran Manzana.

Espacios únicos para eventos, reuniones y celebraciones, recorridos en coche eléctrico para conocer la parte más ecológica de la ciudad, la última tecnología y una oferta culinaria creada por el chef más aclamado por la crítica, Jonathan Waxman, hacen del Hotel 1 Central Park el lugar idóneo para todos aquellos que quieran ir un paso más allá al aventurarse a redescubrir Nueva York.

 

 

¿Quieres saber más?

Contacta con nuestro equipo

Compartir